“¡Sí se puede!”, coreaban los asistentes mientras Bernardo Santos cargaba un cartel con la frase “¿Puedo tocar “Gravity” con ustedes?”
El cantante y líder de Coldplay, Chris Martin, subió a tocar a un seguidor el tema ‘Gravity’, durante el concierto llevado a cabo la noche del sábado en el Estadio BBVA de Monterrey.
El joven Bernardo Santos, originario de Aguascalientes, fue el afortunado que acompañó al piano al líder de la banda la emblemática canción compuesta por Martin y editada en 2005 en la cara B del single ‘Talk’.
En su cuenta de Twitter, Santos envío un mensaje en el que expresó sentirse muy “afortunado” de haber podido tocar ‘Gravity’ al lado de su autor y cantante. “Muchas gracias Coldplay por esta noche”, dijo.
Santos recibió el reconocimiento de los asistentes al concierto, quienes le compartieron fotografías, videos e imágenes del momento, para que los guarde como un recuerdo.
El sueño del joven de 17 años se hizo realidad, quien al inicio con un poco de nerviosismo comenzó a tocar el famoso tema, mientras Martin lo acompañaba con su interpretación y se escuchaba el eufórico coro del público de fondo.
El video del usuario Julao Montemayor se convirtió en tendencia. En su cuenta de Instagram, el usuario explicó que la última vez que la banda interpretó ‘Gravity’ fue en 2003, hace casi 20 años.
El espectáculo se tuvo que suspender por unos breves minutos, debido al conato de incendio de una de las cortinas del escenario. Sin embargo, se retomó.
Tres años antes, la canción fue interpretada por el grupo Embrace, a quien se la cedió el propio Martin. El tema alcanzó el lugar número siete en la lista de sencillos del Reino Unido. En 2019 obtuvo la certificación de plata de la industria fonográfica británica, por sus ventas.
También fue el tema del programa de televisión Mike Basset: England Manager, protagonizado por Ricky Tomlinson.
En el concierto, Coldplay también interpretó ‘El Corrido de Monterrey’, tema de Severiano Briseño Chávez, que fue interpretado -entre otros- por Vicente Fernández, recién fallecido el pasado 12 de diciembre de 2021.
En su primer concierto, el pasado viernes, Coldplay dedicó unos minutos para honrar y recordar la memoria de Taylor Hawkins con la canción ‘Everglow’.
Chris Martin se dirigió al público horas después de que se informó la muerte de Hawkins, el baterista de la banda de rock Foo Fighters a los 50 años en Bogotá, Colombia.
Frente a más de 50 mil personas, Martin contó que habían escuchado de la terrible noticia sobre su amigo y en su honor dedicarían una canción a la banda.
Contenido relacionado:
Pareja viaja de CDMX a Monterrey para ver a Coldplay, pero olvida los boletos en casa #VIDEO
CAB