Son 40 ciclistas quienes fueron protagonistas de una terrible carambola en la competencia de ciclismo
A casi 45 kilómetros de la línea de meta, 40 ciclistas que participaban en el Tour de Francia femenino sufrieron un brutal choque. Algunas de ellas sufrieron heridas graves y una de ellas tuvo que ser llevada a un hospital de urgencias.
La competición es conocida por tener estos tipo de accidentes debido a que los ciclistas van a velocidades altas. Aunado a ello, el pequeño espacio que hay entre las participantes, puede tener un resultado catastrófico.
Esta vez la mala suerte jugó de su lado, ya que, al ir todas juntas, las competidoras caen al suelo casi de manera conjunta. Incluso al momento del toque, el grupo de ciclistas se partió en dos. Delante quedaron solo unas pocas, las cuales continuaron el trayecto.
La ciclista que sufrió más daños fue la danesa Emma Norsgaard, quien tuvo una lesión en su hombro izquierdo, por lo que no pudo continuar con la competencia.
También podría interesarte: La Selección Mexicana femenil de Futbol Americano pide el avión presidencial a AMLO
¿Qué repercusiones tiene el accidente para el resto de la competencia?
Medios locales pudieron entrevistar a algunas ciclistas. Una de ellas incluso comentó que el accidente llegó en una parte de la carrera en la que era bastante bueno.
“Vemos este tipo de cosas en grandes carreras como París – Roubaix o el Tour de Flandes. Es paradójico porque la caída de hoy llegó cuando era un momento bastante bueno. Era la primera vez que conducíamos un poco en silencio desde que salimos de París. Tal vez se deba al hecho de que el nivel es un poco heterogéneo. No todos estamos acostumbrados a estas carreras World Tour (1ª división), cada uno tiene su forma de correr”, declaró la corredora Marie Le Net.
Hoy viernes se tendrá la sexta etapa del Tour de Francia. Será con un recorrido de 129 kilómetros con meta en Rosheim, antes del fin de semana decisivo, en las montañas del este de Francia.
Contenido relacionado: Neymar no podrá ser detenido por evasión fiscal en Brasil