Tomaron casetas para exigir seguridad, pues el fin de semana encontraron cuerpos de varios choferes en diferentes puntos de la entidad
La crisis de inseguridad que se vive en el transporte público está agravándose, la inseguridad es igual para pasajeros y choferes, hartos de esta situación, estos últimos salieron a manifestarse.
El fin de semana fueron encontrados los cuerpos de los choferes Jesús García Estrada y Marcos García Vidal en el municipio de Zumpango, quienes habían sido secuestrados y sus unidades quemadas.
Los choferes que salieron a manifestarse trabajan en los municipios de Zumpango, Tecámac y Ecatepec.
Hubo dos manifestaciones, una en la México-Pachuca y otra en la México-Querétaro. En el primer caso tomaron la caseta de Ojo de Agua, donde levantaron las plumas de cobro y permitieron el libre paso de los automovilistas con dirección a la Ciudad de México. Allí participaron cerca de 50 personas.
Sobre el carril de extrema derecha, con dirección a la Ciudad de México, colocaron sus unidades, y señalaron que en caso de no ser recibidos por alguna autoridad, bloquearán la vialidad.
La manifestación de la México-Querétaro tuvo la participación de 100 personas acompañados por al menos 30 unidades del transporte público, se instalaron en la caseta T1 del Circuito Exterior Mexiquense en Tultepec.
Los participantes son Transportistas de la ruta Zitlaltepec-Las Brujas, ellos levantaron las 17 plumas en ambos sentidos Querétaro/CDMX.
En ambos casos los choferes piden el apoyo del Gobierno Federal, ya que además de ser víctimas de robos, ahora se enfrentan a grupos de extorsión, quienes sino pagan les queman sus unidades y ahora hasta los secuestran.
Contenido relacionado