Denuncian que la Semovi no les permite conformar una empresa para seguir brindando su servicio
Choferes de las rutas 57 y 15, que están en proceso de extinción, se manifiestaron este lunes en el paradero de Mixcoac, en denuncia de que la Secretaría de Movilidad (Semovi) no les permite conformar una empresa para seguir brindando su servicio.
Los operadores y concesionarios de la Unión de taxistas de la Ruta 57 “Águilas Puerta Grande-Mixcoac-Metro Tacubaya Y Ramales A. C.” piden la creación de una nueva “Ruta” donde se comprometen brindar mejor servicio a usuarios y contar con nuevas unidades para evitar accidentes.
En cartulinas que colocaron en las unidades, acusan que Carlos Gutiérrez Alcalde, supuesto funcionario de la Semovi, les está poniendo trabas para la conformación de su empresa.
Con la cancelación de la Ruta alrededor de 2 mil familias se ven afectadas, ya no contarán con fuentes de trabajo (se verán afectados sus ingresos).
Los concesionarios se comprometen a través de una nueva empresa el mejoramiento, adquisición de unidades nuevas, capacitación, adiestramiento, profesionalización y excelencia en este servicio para los usuarios.
Los inconformes solicitan apoyo de las autoridades del gobierno central para continuar con el proyecto, ya que depende la estabilidad en todos los sentidos de decenas de familias que habitan en la Alcandía Álvaro Obregón.
Al respecto, la Semovi informó que los concesionarios deben conformar una empresa, después de que se avisara la extinción de las concesiones individuales y que este proceso continúa.
No obstante, precisaron que ellos tienen un tema interno entre dos grupos de concesionarios, mismo que deben resolver.
Precisaron que funcionarios de la Semovi ya llegaron al punto para ofrecerles dialogar y resolver sus dudas nuevamente.
Los choferes se encontraban el paradero, pero no descartaron realizar algunos bloqueos en calles aledañas.
Contenido relacionado:
Nueva ruta del Metrobús conectará Doctor Gálvez con Rojo Gómez
CAB