Dos pasajeros observaron cómo el conductor se desvanecía víctima de un derrame cerebral, por lo que lograron poner a salvo al chofer y orillar la unidad.
Las cámaras de seguridad de un autobús de pasajeros en China, lograron captar el momento preciso en que el conductor de la unidad sufre un derrame cerebral desmayándose al volante, hecho ante el cual, varios pasajeros auxilian al hombre y logran orillar el vehículo en movimiento para ponerse a salvo.
Los hechos ocurrieron en la provincia de Dalian, China, sin embargo las imágenes ya le han dado la vuelta al mundo entero gracias a la pericia de los pasajeros.
En las imágenes se observa al conductor de chamarra roja mientras conduce en una carretera. En un momento se ve que el hombre comienza a tener complicaciones, ya que la mano derecha no la puede usar y comienza a irse de lado. En cuestión de segundos el hombre termina completamente en el piso, pero nunca soltó el volante.
Inmediatamente un pasajero sujeta al chofer antes de que caiga al piso, y con la ayuda de otro lo regresan al asiento, mientras intentan hacer que reaccione. Después se ve como una mujer comienza a moverlo también.
De acuerdo al portal chino Sina, el conductor disminuyó la velocidad del autobús cuando comenzó a sentirse mal, y logró orillar el autobús antes de desplomarse por completo.
Los pasajeros llamaron a una ambulancia mientras que el hombre fue trasladado a un hospital, donde determinaron que sufrió un derrame cerebral, del cual se recupera, de acuerdo al director de operaciones de la línea de autobuses Zhou Wei.
https://youtu.be/1sfG42Fq-2c
Contenido relacionado