Tomó el Uber por seguridad, pero el chofer se desvió de la ruta, la asaltó y amenazó, por lo que prefirió arriesgar su vida cayendo del vehículo
Las aplicaciones de transporte cobran popularidad por la seguridad que brindan a sus usuarios, Uber es la que más fuerza tiene en el país, sin embargo, ya se han presentado delitos en esta y otras aplicaciones.
Un nuevo caso delictivo ocurrió la madrugada de este sábado, cuando una mujer solicitó el servicio de Uber, desde la Central de Autobuses del Norte, en la Ciudad de México.
Su destino era Polanco, pero el chofer se desvió y la llevó a Ecatepec, municipio del Estado de México.
Una vez ahí la asaltó y comenzó a amenazarla, aterrada, se lanzó del vehículo en movimiento con el fin de buscar ayuda.
Pero le esperaban más momentos de terror: el lugar estaba solo y el hombre se echó de reversa, haciendo que se asustara mucho más y corriera, hasta que un auto la auxilio.
La usuaria fue rescatada en la avenida Hank González de aquel municipio mexiquense.
Identificó al chofer como Érick Alberto e informó que conduce un Nissan Versa.
Pidió a las autoridades y a la empresa que detengan sancionen al hombre, al que calificó como muy peligroso, por sus delitos, espera que se abra un proceso penal en su contra.
A pesar que los empleados de las aplicaciones de transporte son sometidos a algunas pruebas y se cuenta con su documentación, ni ha impedido que algunos delincan.
El delito más común cometido por los choferes es la violación.
Contenido relacionado