Los organizadores del evento más importante del atletismo mundial descartaron la opción de trasladar el evento a otra sede
Debido a la contingencia sanitaria que se vive en China, autoridades deportivas decidieron suspender el Mundial de Atletismo 2020, previsto a realizarse en la pista cubierta de Nanjing, en el gigante asiático.
En un breve comunicado, World Athletics informó que dicho evento y se pospondrá hasta marzo de 2021.
“El consejo de nuestro equipo médico, que está en contacto con la Organización Mundial de la Salud, es que la propagación del coronavirus, tanto dentro de China como fuera del país, todavía está en un nivel preocupante y nadie debería seguir adelante con ninguna competición importante que pueda posponerse”, informaba World Athletics.
La entidad más importante del atletismo mundial descartó la opción de trasladar el evento a otra sede, pero “las preocupaciones que aún existen con respecto a la propagación del virus fuera de China” han hecho que no se opte por dicha opción.
El campeonato estaba programado para los días 13, 14 y 15 de marzo, pero ante la situación se ha retrasado un año.
No obstante, la nueva fecha para encajarla también podría traer problemas, ya que del 1 al 3 de marzo de 2021 se celebra el Campeonato de Europa en pista cubierta en Polonia.
Contenido relacionado
Director de la OMS convoca una nueva reunión de urgencia por coronavirus 2019-nCoV
NCV