Esta sería la segunda vez que se pospone este evento desde la Revolución Cultural ocurrida en 1966, lo que significa una situación extraordinaria
El gobierno de China informó que debido a la crisis sanitaria que se vive por la presencia del coronavirus Covid-19, la sesión anual del Congreso Popular Nacional será suspendida hasta nuevo aviso.
El congreso estaba previsto para celebrarse el próximo 5 de marzo, por lo que la decisión de suspenderlo refleja la importancia que el presidente, Xi Jinping, da a la lucha contra el virus.
Esta decisión fue tomada durante la reunión de la Asamblea Ejecutiva del Congreso Popular Nacional llevada a cabo ayer lunes.
Se preveía que cinco mil delegados de todas las partes del país viajaran a la capital Pekín para la reunión que dura al menos 10 días, no obstante el brote ha planteado uno de los mayores desafíos políticos y de salud para el gobierno chino.
Esta sería la segunda vez que se pospone este evento desde la Revolución Cultural ocurrida de 1966-1976.
Las reuniones anuales del Congreso Popular Nacional y su organismo rector suelen durar más de dos semanas, con miles de delegados llegados a Pekín para reuniones, discursos y actos políticos.
Contenido relacionado
OMS aumenta su tensión por coronavirus, ¿se declarará una pandemia?
NCV