El sismo del suroeste de China tuvo una magnitud de 5.4, pero fue devastador, el número de muertos ha ido en aumento conforme pasan las horas
Un terremoto de magnitud 5.4 en la escala sismológica de Richter ha golpeado la mañana de este domingo la ciudad-prefectura de Neijiang, en la provincia de Sichuan, en el suroeste de China.
De acuerdo con el Centro de Redes Sismológicas de China (CRSC, por sus siglas en inglés). , el epicentro del movimiento telúrico, estuvo localizado a 1 kilómetro al sur de Neijiang, y más tarde, se informó sobre la presencia de otro terremoto de magnitud 4.3 grados en la localidad de Zigong, que se ubica en la misma provincia de China.
El primer reporte fue de una persona fallecida a causa del movimiento telúrico, conforme han pasado las horas el número de víctimas mortales ha aumentado, hasta el momento es de 53.
El fenómeno, despertó a los habitantes de Sichuan, quienes tuvieron que salir corriendo de sus casas, edificios y escuelas, para poder estar a salvo; el sur de la ciudad resultó con los daños más graves según informó el CRSC.
Medios locales, indicaron que hay dos personas heridas en estado grave a consecuencia del terremoto; añaden que al menos 17 casas se derrumbaron y otras 200, presentan daños leves.
Alrededor de 600 trabajadores arribaron al lugar para iniciar labores de rescate.
Además el sismo afectó el suministro eléctrico, dejando sin luz a los habitantes del área afectada.
DMS
Contenido relacionado