Además en aquel país se registraron 201 nuevos contagios de la neumonía provocada por coronavirus, ya se registró un caso en Corea del Sur
Llegó de golpe, los científicos trabajan a gran velocidad para saber cómo combatir la nueva neumonía que se expande con rapidez y ya ha cobrado la vida de tres personas en China, el tercer caso se dio el pasado sábado en la ciudad de Wuhan.
Además durante el fin de semana esta neumonía sumó 201 contagios más, incluidos dos en Pekín y uno en la ciudad septentrional de Shenzhen. De estos nuevos pacientes, 36 se encuentran en estado grave, informaron las autoridades sanitarias de Wuhan.
También informaron que de estos nuevos contagios 70 son mujeres y 66 hombres, con edades comprendidas entre los 25 y los 89 años, y todos ellos mostraron los síntomas descritos para la neumonía de Wuhan: fiebre y fatiga, acompañados de tos seca y, en muchos casos, de disnea (dificultad para respirar).
Cabe señalar que los tres casos que se registraron fuera de Wuhan, en todos los pacientes refirieron haber viajado a aquella ciudad.
Fuera de China se han regsitrado tres casos: dos en Tailandia y uno en Japón, pero este lunes también se informó de uno en Corea del Sur.
Respuesta mundial
El pasado 14 de enero la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó de que se han puesto en marcha medidas de prevención en los hospitales de todo el mundo ante este nuevo brote.
Por su parte cada país ha tomado diferentes medidas para evitar que esta neumonía causada por coronavirus pase sus fronteras, enfocándose en los aeropuertos.
En tanto laboratorios chinos ya han logrado secunciar el coronavirus y han compartido sus hallazgos con la comunidad científica mundial para ayudar en el diagnóstico de posibles casos fuera de su país.
Desde la OMS, aseguran que la comunidad internacional está lista para responder porque ya se ha enfrentado a casos similares.
“La experiencia contra el SARS y el MERS nos ha preparado para esto, la comunidad global está tomando medidas preventivas y todos los sistemas están preparados para activarse”, dijo la directora en funciones del departamento de enfermedades emergentes de la OMS, Maria Van Kerkhove.
¿Qué es un coronavirus?
Los coronavirus pertenecen a la familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta el SARS (síndrome respiratorio agudo severo) o el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS).
Los síntomas clínicos son principalmente fiebre y, en algunos casos, dificultad para respirar y neumonía.
DMS
Contenido relacionado