“Esta epidemia de coronavirus es una gran prueba para la capacidad de gobierno del país y los débiles lazos con que afrontamos grandes epidemias”
La Comisión Nacional de Salud de China anunció que reformará su sistema de prevención y control de enfermedades luego de notar las debilidades de éste ante el manejo del coronavirus.
Debido a las muchas críticas recibidas por el mal manejo y reacción de la pandemia, el viceministro de la Comisión expresó que
“Esta epidemia de coronavirus es una gran prueba para la capacidad de gobierno del país y los débiles lazos con que afrontamos grandes epidemias y sistemas de salud públicos”
De acuerdo con su declaración, la comisión busca construir una cadena de mando y una reforma “centralizada y eficiente”; así como modernizar el sistema de control y prevención de enfermedades.
Además, se intentará mejorar el uso de los datos, la inteligencia artificial y la computación en la nube para analizar mejor la enfermedad, hacer un seguimiento del virus y distribuir los recursos necesarios.
Asimismo, la comisión planea aumentar la investigación en tecnología vital, mejorar los seguros médicos y garantizar la disponibilidad de materiales de emergencia.
Las operaciones no serán realizadas de inmediato, pero sí a futuro, cuando las condiciones de salud permitan hacer gestiones fuera de las apremiantes.
Contenido relacionado:
China registra sólo un caso de Covid-19 en las últimas 24 horas
CAB