El gobierno de China, a través de su embajada en México, entregó un reconocimiento a la CDMX por los 42 años de protección y cuidado de los osos panda en el Zoológico de Chapultepec.
La secretaria de Medio Ambiente, Tania Müller, destacó el esfuerzo de la capital mexicana en la conservación de esta especie, pues el programa de reproducción implementado ha sido el más exitoso a nivel mundial fuera de China.
El embajador de China en México, Qiu Xiaoqi, reconoció el trabajo del gobierno de la ciudad en la protección de los pandas y señaló que se trabaja para promover y estrechar la amistad y el entendimiento entre los dos pueblos.
Durante su participación, la Directora de Zoológicos y Vida Silvestre de la Sedema, Claudia Lewy, recordó que la procreación de esta especie en peligro de extinción ha sido muy exitosa y ha marcado a muchas generaciones de visitantes del zoológico.
En el evento, se rindió homenaje a Shuan Shuan y Xin Xin, las únicas dos pandas gigantes que existen no solo en nuestro país, sino en toda Latinoamérica.
Cabe destacar que el Programa de Reproducción en Cautiverio del Panda Gigante, en el Zoológico de Chapultepec, inició en el año de 1975, fecha en la que México recibió una pareja de esta especie, como símbolo de amistad y buena voluntad por parte del gobierno de la República Popular China.