Las autoridades buscan eliminar de la industria del entretenimiento todo lo que vaya en contra del país y del Partido Comunista
El Gobierno de China prohibió que “hombres afeminados” aparezcan en la televisión y pidió a las emisoras que promovieran la “cultura revolucionaria”, ampliando una campaña para reforzar el control sobre la sociedad y la firme determinación del país de limpiar el “caos” en el sector.
La Administración Nacional de Radio y Televisión dijo que los programas de televisión deben promover “enérgicamente la excelente cultura tradicional china, la cultura revolucionaria y la cultura socialista avanzada”.
También se instó a “poner fin resueltamente a los hombres afeminados y a otras estéticas anormales”, agregó el regulador de la televisión, utilizando un término despectivo para los hombres con apariencia poco masculina “niang pao”, o literalmente, “maricón”.
La resolución también estipula que los medios no contraten a actores e invitados con “posiciones políticas incorrectas” o que sean contrarias al Partido Comunista de China (PCCh) o la nación.
La medida se suma a los límites impuestos para reducir el acceso de los niños a los juegos en línea, ajustándose a la campaña para frenar lo que el Partido Comunista chino considera una atención nociva a las celebridades.
Asimismo, el organismo busca terminar con la participación de menores en programas de variedades y reality shows.
También podría interesarte: Corea del Norte rechazó unos tres millones de dosis de una vacuna china
El ejecutivo de Xi Jinping también pide que se rechace la ostentación de la riqueza y el fenómeno de los influyentes. En su lugar, el organismo quiere fomentar “la cultura tradicional china, revolucionaria y socialista”.
Según los comentarios emitidos, esto refleja la preocupación oficial de que las estrellas del pop chinas, influenciadas por el aspecto elegante y aniñado de algunos cantantes y actores surcoreanos y japoneses, no están animando a los jóvenes chinos a ser lo suficientemente masculinos.
El presidente Xi Jinping durante una conferencia del viernes y sábado pasado, hizo un pedido a un “rejuvenecimiento nacional”, con un control más estricto sobre los negocios, la educación, la cultura y la religión.
La semana pasada y en una línea similar, la Administración del Ciberespacio de China anunció medidas para acabar con lo que definió como “caos” en la cultura virtual de los seguidores de los famosos.
Asimismo, el Gobierno de Xi ha reforzado el control sobre las industrias chinas de Internet, imponiendo acciones antimonopolio, de seguridad de datos en empresas como Tencent Holding y el gigante del comercio electrónico Alibaba Group.
Contenido relacionado:
China anuncia que abrirá un nuevo mercado bursátil en Pekín
CAB