Funcionarios chinos creen que una venta forzosa haría que tanto ByteDance como China parezcan “débiles”, según dijeron fuentes
Según informes de tres personas con conocimiento del asunto, Pekín se opone a que la empresa china ByteDance realice una venta forzada de las operaciones de TikTok en Estados Unidos; en su lugar, prefiere que la aplicación de videos cortos cierre en ese país.
Últimamente, ByteDance ha estado en conversaciones para vender el dominio estadounidense de TikTok a potenciales compradores; esto desde que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó el mes pasado con prohibir el servicio. En ese entonces, el mandatario dio a ByteDance hasta el 20 de septiembre para cerrar un acuerdo.
Ante el condicionamiento, funcionarios chinos creen que una venta forzosa haría que tanto ByteDance como China parezcan “débiles”, según dijeron las fuentes que hablaron bajo condición de anonimato este viernes.
Cabe destacar que la de ayer jueves, Trump anunció que no se extenderá el plazo para que la compañía china ByteDance venda los activos estadounidenses de la app.
También ayer, el senador republicano Josh Hawley, aliado cercano de Trump, dijo a Reuters que tampoco apoyaba una extensión del plazo. El legislador precisó que no apoyaba un resultado que no incluyera una venta completa.
Sobre estas declaraciones, dos de las fuentes aseguraron que Pekín está dispuesto a utilizar las revisiones hechas a una lista de exportaciones de tecnología el 28 de agosto, para retrasar cualquier acuerdo sobre ByteDance, si fuera necesario.
Contenido relacionado:
TikTok se adhiere a Código de Conducta sobre expresiones de odio en línea de la UE
CAB