Una bandera fue desplegada en un poste erigido fuera del edificio; mientras que una placa con el emblema de la República Popular de China fue colocada
El régimen de China abrió este miércoles una oficina para que sus agentes de seguridad operen públicamente en Hong Kong. La base está ubicada en el Hotel Metropark, un rascacielos con vistas al Parque Victoria de Hong Kong.
La Oficina para la “Salvaguarda de la Seguridad Nacional del Gobierno Popular Central” inició sus operaciones esta mañana. Durante la apertura, la policía bloqueó las carreteras alrededor del hotel.
Asimismo, una bandera china fue desplegada en un poste erigido fuera del edificio, mientras que una placa con el emblema de la República Popular de China fue colocada durante la noche.
Ley de seguridad
Cabe destacar que la ley de seguridad que Beijing en Hong Kong la semana pasada, es la decisión más radical tomada sobre esta ex colonia británica desde su retrocesión a China en 1997.
Tiene la autorización para que el aparato de seguridad de China trabaje abiertamente en el interior de Hong Kong, con facultades para investigar y enjuiciar delitos contra la seguridad nacional.
Con esta nueva disposición, por ejemplo, el jefe de la policía recibe el poder de controlar y suprimir en internet cualquier información, si existen “motivos razonables” de pensar que viola la ley.
Asimismo, la policía puede pedir que se retire cualquier información de las redes a las empresas del sector internet y a los suministradores de servicio, con la pena de recibir multas y de condenas que pueden llegar hasta a un año de cárcel, si se niegan.
El jefe de la policía puede también pedir a organizaciones políticas internacionales, incluidas las taiwanesas, suministrar informaciones sobre sus actividades en Hong Kong; como sus fuentes de ingresos o sus gastos. La nueva ley también torna ilegales algunas opiniones políticas, como el apoyo a la independencia o a una mayor autonomía del territorio.
Contenido relacionado:
China pide no viajar a Canadá tras protestas derivadas de ley a Hong Kong
CAB