La República Popular de China se mantiene como la mayor ganadora de medallas doradas
China imparable: nuevamente oro y plata, ahora en Bádminton dobles femenil con parciales de 22-20 y 21-15 que le dan la victoria a las chinas.
La dupla femenina china de Yi Fan Jia y Qing Chen Chen se llevó el oro en dos sets, 22-20 y 21-15, enfrentándose a sus compatriotas en un duelo que demuestra que no hay rival para China en Bádminton y en los Juegos de París.
Las campeonas de oro en París confirman su posición como las número uno del Ranking Mundial, enfrentándose a la pareja de Ning Tan y Sheng Shu Liu, quienes compitieron y llevaron el primer set a los puntos añadidos, con una duración de 28 minutos.
En el segundo set, la experiencia de las ganadoras de la medalla de plata en Tokio 2020 las condujo al oro en 25 minutos, con un parcial de seis puntos de diferencia. El bronce fue para la pareja de Japón, que venció a Malasia en dos sets, 21-11 y 21-11.
Te puede interesar: EU asegura el “uno-dos” en Tiro Skeet durante olimpiadas de París
Además del 1-2 en esta disciplina, China también obtuvo el primer y segundo lugar en Tenis de mesa femenil, con Qinwen Zheng ganando otro oro en tenis femenino. Aún queda por ver lo que lograrán Yiting Yu en los 200 metros libres y el relevo 4×100 mixto en la Arena La Defensa en París.
La República Popular de China se mantiene como la mayor ganadora de medallas doradas (15), ocupando el tercer lugar en el tablero general con 35 medallas, por detrás de Estados Unidos (50) y Francia (38).