“Hemos sido golpeados por el virus que vino de China y hemos hecho mucho progreso”, aseguró al tiempo que acusó a Beijing de “secretismo y engaño”
En una nueva intervención, el presidente Donald Trump criticó al régimen chino, acusándolo de causar un “gran daño”.
Por medio de su cuenta de Twitter, escribió hoy el mandatario: “¡China ha causado un gran daño a Estados Unidos y al resto del mundo!”.
Si bien la denuncia no especifica a qué refiere el “daño”, la continuas acusaciones del mandatario sobre la culpabilidad de China en la creación y propagación del coronavirus, así como la reciente publicación de la Ley de Seguridad hacia Hong Kong, indican que sólo puede referirse a alguno de esos dos temas.
Por el momento, Trump no ha declarado nada en referencia al poder envestido por China para poder tomar acciones contra cualquier conducta en contra del régimen central; es decir, la ley hacia Hong Kong.
No obstante, el jefe de gobierno suele criticar al gigante asiático. Incluso lo hizo en el discurso por el Día de la Independencia.
“Hemos sido golpeados por el virus que vino de China y hemos hecho mucho progreso”, aseguró al tiempo que acusó a Beijing de “secretismo, engaño y de tapar” la crisis sanitaria; lo que a su juicio ha ayudado a la expansión del coronavirus.
Con respecto a la pandemia en general, en el discurso repitió un tuit del domingo en el que argumentó que los casos están subiendo por una mayor cantidad de exámenes de diagnóstico y en el que resaltó que el número de muertes está en descenso.
Contenido relacionado:
Inesperadamente, campaña de Trump fomenta uso de cubrebocas
CAB