En 2003, las autoridades chinas levantaron el hospital para el SARS desde cero en apenas seis días para tratar una pandemia similiar en la región de Cantón
Ante la emergencia de salud por la que está atravesando China, con la muerte -hasta el momento- de 26 personas a causa del coronavirus y el contagio de 894 más, el gobierno informó que ya se encuentra construyendo a marchas forzadas un hospital con mil camas para tratar a los pacientes infectados con esta cepa.
La construcción del nuevo centro hospitalario busca “abordar la insuficiencia de los recursos médicos existentes”, explicaron las autoridades de Wuhan este viernes, agregando que seguirá el modelo del hospital Xiaotangshan que se habilitó en Beijing durante un brote de síndrome respiratorio agudo grave (SARS por sus siglas en inglés).
De acuerdo con estimaciones del gobierno, el inmueble estará listo el 3 de febrero, y será una estructura prefabricada ubicada en una parcela de 25 mil metros cuadrados.
En 2003, las autoridades chinas levantaron el hospital para el SARS desde cero en apenas seis días para tratar un brote de un virus respiratorio similar que se expandió desde China a más de una docena de países causando unos 800 fallecidos. El centro tenía unidades de aislamiento individual que parecían filas de pequeñas cabañas.
La crisis sanitaria por la que pasa el gigante asiático a provocado que por lo menos 11 ciudades tengan que ser aisladas, suspendiendo los medios de transporte a menos de causas extraordinarias.
La gran mayoría de los afectados están dentro y en los alrededores de Wuhan, o son personas relacionadas con la ciudad, aunque también se han reportado casos en los territorios chinos de Hong Kong y Macao, así como en Estados Unidos, Japón, Taiwán, Corea del Sur, Tailandia y Singapur.
Contenido relacionado
Se eleva a 26 el número de víctimas mortales por el coronavirus
NCV