El embajador Zhu Qingqiao aseguró que China está dispuesta a cooperar con México en la recuperación económica y fortalecer la cooperación.
El embajador de China en México, Zhu Qingqiao, informó sobre nuevos proyectos entre ambos países pasada la emergencia por COVID-19. Además, recordó la ayuda que el gobierno mexicano ha extendido al país asiático en los peores momentos, gesto que no ha olvidado.
China y México somos buenos amigos y socios. En los días más difíciles para China el gobierno y la sociedad de México nos brindaron su valioso apoyo y solidaridad, lo que jamás olvidaremos (…) tanto el gobierno como el pueblo de China recordaremos ese apoyo y hoy en día México afrenta amenazas provocadas por el virus. China lo comprende mucho y por eso hacemos todo lo posible por apoyarlo.
Zhu consideró que desde que Andrés Manuel López Obrador asumió la presidencia “la relación viene mostrando una tendencia de desarrollo positiva”.
Incluso, ambos presidentes establecieron un diálogo en el que se acordó “un importante consenso para fortalecer la cooperación bilateral ante la epidemia y aumentar el nivel de las relaciones”.
La “amistad fraternal” se manifiesta en el intercambio y cooperación que ayudará a hacer frente a la crisis. Sirva como ilustración el suministro de insumos médicos e intercambio de expertos entre los países.
China está dispuesta a cooperar con la región en la recuperación económica y fortalecer la cooperación. En el caso de México, somos dos grandes países en desarrollo, con economías emergentes. Pensamos que las relaciones deben subir a un nuevo nivel tras la pandemia. Hemos llevado a cabo muchas cooperaciones, por lo que tras la pandemia probablemente habrá nuevos desarrollos.
Con información de Notimex.
Contenido relacionado:
IFAW descubre en línea tráfico de jaguares entre México y China
VIGA