La patente asegura que “puede ser producida en masa en un corto periodo de tiempo”. Además, confirmó que es “rápida y fácil de preparar”
El régimen chino aprobó la primera patente de una candidata a vacuna contra el coronavirus. La inmunización aún está en la tercera fase de pruebas, pero se presume que podría “ser producida en masa en un breve periodo de tiempo”; apenas se produzcan los resultados sobre su eficacia.
Desarrollada por el Instituto Científico Militar y la compañía biofarmacéutica china CanSino Biologics comenzó a administrarse a finales de junio a miembros de Ejército chino
De acuerdo con una investigación publicada a finales de julio en la revista The Lancet, los resultados de esta segunda fase de ensayos clínicos demostraron su seguridad; así como que tenía la capacidad de inducir una respuesta inmune contra el coronavirus.
Según la patente publicada por la Oficina Estatal china de Propiedad Intelectual, la vacuna mostró una “buena respuesta inmunológica en ratones y roedores, y puede inducir al cuerpo a producir una fuerte respuesta inmune celular y humoral en poco tiempo”.
La fuente citada este lunes por el periódico cantonés Southern Metropolis, indicó que la patente asegura que esta vacuna “puede ser producida en masa en un corto periodo de tiempo”. Además, confirmó que es “rápida y fácil de preparar”. No obstante, también se apuntó que su seguridad y efectividad deberá confirmarse en la fase tres; misma que se llevará a cabo en Arabia Saudita este mes, y tentativamente en Rusia, Brasil y Chile.
Cabe destacar que la vacuna de CanSino reclutó 508 participantes para las pruebas de la fase dos. Esta candidata usa un virus debilitado del resfriado común, Adenovirus tipo 5, Ad5-nCoV, para suministrar material genético.
Contenido relacionado:
Resultados positivos en vacuna contra Covid-19 de farmacéutica china
CAB