El país celebró la “victoria” con una ceremonia de entrega de medallas a decenas de trabajadores sanitarios
Este martes el presidente chino, Xi Jinping, calificó de “difícil pero histórica” la victoria de su país contra la pandemia del coronavirus.
En una grandiosa ceremonia celebrada en Beijing en homenaje al personal sanitario, Xi aseguró que se superó “una prueba histórica y extremadamente difícil”.
“Hemos librado una gran batalla contra la epidemia que resultó ser abrumadora para todos (…). Ahora estamos a la vanguardia mundial en términos de recuperación económica y de lucha contra el Covid-19”, dijo
A la afirmación del mandatario se unió el mayor experto en medicina respiratoria de China, el doctor Zhong Nanshan; quien, a pesar de que pidió no bajar la guarda, proclamó: “Hemos derrotado el actual brote”.
En detalle, el país celebró la “victoria” con una ceremonia de entrega de medallas a decenas de trabajadores sanitarios; en la cual también se anunció que no quedan contagiados locales entre los infectados activos.
En desafío a las acusaciones de Estados Unidos y de otros países que indican que fue culpa del gobierno asiático la rápida propagación, Xi dijo que China actuó de forma abierta y transparente; así como que tomó acciones decisivas para salvar vidas.
“China ha ayudado a salvar las vidas de decenas de millones de personas en el mundo con acciones prácticas, mostrando su sincero deseo de forjar un futuro común y en comunidad con la humanidad”, declaró el mandatario chino.
El egoísmo, el atribuir la responsabilidad a otros y la distorsión de los hechos corren el riesgo de causar daño a su propio país y al resto del mundo”, advirtió
Contenido relacionado:
China exhibe al público por primera vez sus vacunas contra el Covid-19
CAB