El gobierno de Chihuahua implementó esta medida debido a la tormenta invernal que provocará temperaturas de hasta -15°C.
Ante la tormenta invernal que bajará las temperaturas hasta -15°C, el gobierno de Chihuahua suspendió clases y habilitó 200 refugios en el estado.
Te puede interesar: Cierre carretero en Sonora por enfrentamiento entre policías y civiles armados
En conferencia de prensa, el subsecretario de Educación, Arturo Parga, anunció la suspensión de actividades escolares en todo el estado de Chihuahua.
A su vez, el director de Protección Civil del Estado, Luis Corral, añadió que en base a los informes del Servicio Meteorológico Nacional habrá intensas nevadas en la región serrana y en toda la franja fronteriza nacional
La alerta se concentrará principalmente el jueves y viernes, cuando se dará el mayor descenso de temperaturas y nevadas en toda la entidad, pero las acciones de suspensión de clases y apertura de refugios iniciaron el miércoles.
Sobre los 200 refugios temporales, se explicó que tienen capacidad de albergar a 42 mil 620 personas, o 10 mil 655 familias que requieran apoyo en caso de alguna contingencia mayor.
Omar Payán Quinto, meteorólogo de la JCAS, informó que se espera un clima frío, lluvia, nieve y aguanieve en Janos, Casas Grandes, Madera, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Namiquipa, Temósachic, Matachí, Ocampo, Guerrero, Maguarichi, Bocoyna, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Balleza, Nonoava, Chihuahua, Saucillo, Parral, Delicias, Julimes, Coyame y Manuel Benavides.
También se prevén vientos fuertes con rachas superiores a los 75 kilómetros por hora. El jueves iniciará un descenso de la temperatura de 10 a 15 grados bajo cero. El gobierno indicó que las clases iniciarán el lunes 13 de enero.