Serán reorientados mil 200 mdp del gasto general de Gobierno del Estado de Chihuahua
Con la finalidad de enfrentar la emergencia económica por el Covid-19, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, anunció que serán reorientados mil 200 millones de pesos del gasto general de Gobierno del Estado.
Cerca del 30 por ciento de las obras del Plan de Inversión Estatal, será reorientado al programa de créditos de emergencia alimentaria, de subsidios y de apoyos económicos al sector informal, así como a obras del sector salud.
El gobernador señaló que por ejemplo: “para un hospital de Ciudad Cuauhtémoc, que originalmente tenía destinado un presupuesto de 90 millones de pesos, se incrementará hasta 300 millones”.
El mandatario explicó que se otorgarán créditos y subsidios para micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), a través de los programas que ya tienen, pero con una bolsa adicional y una disminución en las tasas de interés.
Adelantó que se generarán algunas condonaciones en el Impuesto Sobre Nóminas, diferimientos y prórrogas fiscales a grandes empresas como “parte de lo que estamos construyendo, es un plan de muchas acciones”.
Corral indicó que de esos ajustes se obtendrán recursos para esquemas como el programa alimentario, que llegará a las familias que se quedaron sin ingresos a causa de la pandemia.
Contenido relacionado
Albergues para migrantes en Chihuahua son cerrados ante contingencia por COVID-19