La gobernadora estatal explicó que preservar el estado de derecho implica garantizar el cumplimiento de las leyes y requisitos en el ámbito ganadero.
María Eugenia Campos, gobernadora de Chihuahua, mencionó que la práctica de las vocaciones productivas históricas que tiene Chihuahua, como la ganadería, la minería y la agricultura, se desarrollan en cumplimiento del estado de derecho, con la garantía de que hay gobernabilidad y cultura de la legalidad.
Te puede interesar: Jessica, una de las alpinistas extraviadas en el Pico de Orizaba, ha fallecido
Al recibir en el Palacio de Gobierno a autoridades del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés) y del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), indicó que su Gobierno ha antepuesto al sector primario por sobre otros temas.
Recordó que, desde que asumió el cargo, en coordinación con la academia y el sector empresarial, han trabajado por mantener en buenas condiciones el estatus fitosanitario, para seguir siendo líderes del sector, en el norte del país.
Al agradecer a los funcionarios por la visita, la mandataria estatal explicó que cuidar del estado de derecho, significa que, en el caso de la ganadería, se cumpla con las leyes y requisitos y añadió que “se trata de una de las vocaciones históricas, que permiten el desarrollo de Chihuahua”.
Durante los próximos cinco días, las autoridades norteamericanas y mexicanas trabajarán en la revisión de la infraestructura y del personal que aplica la normatividad, en la atención de los estándares sanitarios que tienen que ver con el control de la tuberculosis y la brucelosis bovina.