Las fiestas continúan en Chihuahua a pesar de la cuarentena, tan sólo este fin de semana se reportaron 600 eventos en la capital del estado.
El Ayuntamiento de la Ciudad de Chihuahua, autorizó el cobro de una multa de hasta 10 mil pesos, para las personas que organicen y lleven a cabo fiestas en la capital del estado.
Si la policía detecta fiestas en casas o locales que perturben de la paz o pongan en peligro la integridad pública la multa comprenderá de 6 mil 850 a 10 mil 425 y arresto de hasta 36 horas.
No es con medida recaudatoria, es medida atípica, extraordinario, para mantener la paz y cuidar la salud de los ciudadanos que aún no creen en el virus, es para atender la preocupación de las personas que sí cumplen el aislamiento, para que no se infecten por quiénes no lo acatan, es un procedimiento administrativo para que se cumplan sus derechos humanos en las detenciones pero comprendan que hay vidas en juego y es una responsabilidad del Gobierno y de la ciudadanía.
Expuso la presidenta municipal de Chihuahua Maru Campos.
Lo anterior, luego que el fin de semana se recibieron reportes de más de 600 fiestas escandalosas en la capital del estado.
Contenido relacionado:
Los que realicen fiestas serán multados en Coahuila
VIGA