Chichí se encontraba severamente enfermo y su movilidad estaba comprometida, gracias a la unión de la ciudadanía tiene otra oportunidad
La desgracia del terremoto del 19 de septiembre de 2017 sigue uniendo a la ciudadanía, en esta ocasión para brindarle una nueva oportunidad de vida a un valioso elemento de rescate, el cual ofreció todo de sí para salvar vidas en aquél desastre natural.
Se trata de Chichí, uno de los más de 20 perros rescatistas que trabajaron junto a sus binomios humanos para localizar personas sepultadas bajo los escombros de edificios derrumbados.
El can y su entrenador ayudaron en las labores de rescate en las colonias Roma, Del Valle y el Colegio Rébsamen de la Ciudad de México, logrando rescatar al menos a una persona con vida.
El pastor belga pertenece a Luis Bernardo Campos Salazar, un rescatista independiente que no dudó ni por un momento en poner al servicio al animal para apoyar en tan grande desgracia.
Desafortunadamente tras aquellos hechos heróicos Chichí sufiró una lesión en la columna que comenzó a limitar su movimiento.
El can fue diagnosticado con una lesión en un tendón que llega hasta las cervicales provocándole dolor, por lo cual necesitaba de estudios y una cirugía muy costosos.
Fue por ello que a través de redes sociales se compartió el mal que aquejaba al animalito buscando apoyo médico y económico para este héroe de cuatro patas.
Así se supo que Chichí es originario de Puebla y desde los tres meses de edad fue entrenado para ser un perro rescatista. Luis Campos, su entrenador, colaboró en el club de rescate de la Cruz Roja Mexicana, pero se separaron de ese organismo y desde entonces son rescatistas independientes.
Ambos viven actualmente en Saltillo, Coahuila, y gracias a la unión de la ciudadanía que generosamente aportó de peso en peso, se logró cubrir el costo de la cirugía y la resonancia magnética.
La noche del pasado miércoles el animal fue operado como primer paso hacia su recuperación, aunque aún le quedan largas terapias de recuperación.
El dueño también organizó una venta de muffins de corazón y todo el dinero obtenido será destinado a la rehabilitación del can.
Por lo pronto ya han comenzado a compartir videos de la fuerza y espíritu que tiene Chichí para salir adelante de este problema de salud, el cual, estamos seguros no lo detendrá.
https://www.facebook.com/adoptandoamorsaltillo/videos/420206701905024/Contenido relacionado