Esta tendencia es muy popular en la localidad de Anchorage, e incluso ha cruzado fronteras, llegando a otros países.
El frío es algo que muchos no soportan, y durante la temporada invernal, varios prefieren huir a destinos cálidos como las playas para escapar de las bajas temperaturas. Sin embargo, para otros, esto “no es nada” en comparación con lugares como Alaska, donde usar bikini es algo común para muchas mujeres.
En un reciente video del famoso y exitoso Luisito Comunica, se muestra cómo es la vida en Anchorage, un poblado del gélido estado de Alaska, Estados Unidos, donde las temperaturas bajo cero grados son algo habitual.
Sin duda, lo que más sorprendió en este reportaje del youtuber mexicano fue lo mucho que las personas en Anchorage aman el café y cómo se las ingenian para atraer a los consumidores, debido a la gran competencia. Un ejemplo de esto es la estrategia de “venderlo en bikini”.
Según datos del mismo influencer, la comunidad de Anchorage es una de las que más consume esta deliciosa y adictiva bebida. Basta con observar la cantidad de “cabañitas” donde se vende café, una tras otra, y se dice que incluso hay más que gasolineras.
No es sorprendente que esto suceda, ya que, según datos de ViveUSA, este poblado de Alaska, con casi 300 mil habitantes, experimenta temperaturas extremas. Por ejemplo, de noviembre a marzo, durante el invierno, las temperaturas oscilan entre -18 °C y -35 °C. En cambio, entre junio y agosto, los meses más cálidos, las temperaturas son más suaves, variando entre 4 °C y 15 °C.
A pesar de las bajas temperaturas, una nueva cadena de cafeterías llamada ‘Bikini Babes’ ha ganado popularidad, donde las baristas preparan diferentes tipos de café con un uniforme bastante particular: un simple bikini, sin importar el clima extremo.
En el video, Luisito Comunica muestra cómo funciona este servicio, similar a un drive-thru, donde los clientes no tienen que bajar del auto. A través de una pequeña ventanilla, las baristas atienden a los clientes mientras usan sus bikinis.
Aunque a Luisito le tocó que la joven que lo atendió estuviera con ropa cálida, ella le explicó que llevaba su “uniforme” debajo, pero que ese día hacía tanto frío que se le permitió abrigarse.
En su cuenta oficial de Instagram, este negocio promociona a sus atractivas baristas, quienes deben cumplir con ciertos requisitos en cuanto a figura y talla. Las ‘Bikini Babes’ son seleccionadas para ser un atractivo visual y competir con otros establecimientos de café cercanos.
Aunque parezca una idea poco convencional, según informó ADN News, este formato ha sido todo un éxito, tanto que ha cruzado fronteras a otros poblados de Estados Unidos. Y no solo ahí, sino que también se replicó en Inglaterra la idea de vender café en bikini durante la temporada invernal.
Para muchos miembros de la comunidad, así como para los turistas, la calidad del café no es lo más importante; lo que realmente cuenta es que pocas veces se ve algo como esto. Es suficiente motivo para vivir la experiencia de acercarse a comprar un vaso de la emblemática bebida caliente en estos lugares que se han vuelto icónicos y virales en redes sociales, especialmente en Alaska.