Tras dejarse por más de 30 minutos la mascarilla, la joven se dio cuenta que la sustancia le había pigmentado la piel de amarillo.
En Internet uno de los recursos más consultados e imitados por miles de usuarios son los tutoriales, ya sea para aprender a utilizar una herramienta, cortarte el cabello por ti solo o aprendiendo a cocinar una receta; el autoaprendizaje ha sobrepasado a los influencers en este periodo de aislamiento.
Una joven en Malasia aprendió de mala forma que no todos lo que se aconseja en redes es eficiente y mucho menos seguro, ya que al intentar recrear una mascarilla facial “natural”, terminó con el rostro totalmente pintado de amarillo.
La usuaria se dejó llevar por los comentarios de cientos de mujeres que habían popularizado la receta de una mascarilla casera hecha con aceite, podía ser de coco, almendras o ricino.
De acuerdo con las “experimentadas”, la comentada sustancia “ayudaba” a combatir el acné y heridas leves en sus rostros.
Fue así que la mujer hizo una mascarilla con cúrcuma, esperando obtener buenos resultados en su piel.
También podría interesarte: Gemelas separadas al nacer se reencuentran por TikTok
Tras dejarse por más de 30 minutos el producto, la joven se dio cuenta que la sustancia le había pigmentado la piel, al punto que quedó con el rostro completamente amarillo e incluso se comparó con un personaje de “Los Simpson”.
Tras su amarga experiencia, la mujer compartió en sus redes sociales que antes de ponerse cualquier remedio casero, acudan a un dermatólogo o un médico especialista.
La cúrcuma, también conocida como el ‘azafrán asiático’, es una planta que pertenece a la familia de las zingiberáceas (a la que también pertenece el jengibre).
Considerada un superalimento, a esta hierba se le adjudican propiedades antiinflamatorias, digestivas, coleréticas, anticancerígenas entre otras. Por ello, cada vez está consiguiendo un sitio permanente en más cocinas por su sabor amargo y picante.
También se pueden aprovechar sus beneficios en la piel y utilizarla de forma tópica para aprovechar sus efectos antiinflamatorios y antimicrobianos.
La cúrcuma en mascarilla posee efecto antiedad y puede resultar útil en tratamientos de trastornos dermatológicos como la psoriasis o el acné.
Ahora bien, conviene tener en cuenta su condición como condimento colorante, ya que una cantidad excesiva te dejará, tal y como hemos visto, la piel amarilla o anaranjada.
Contenido relacionado
Pareja se ahoga al querer recrear escena de ‘Titanic’
NCV