A falta de un tratamiento específico para el coronavirus, se buscan medidas que ayuden a evitar su propagación, principalmente en Wuhan donde surgió
Los esfuerzos por frenar el coronavirus llevaron al gobierno chino a decretar revisiones casa por casa a fin de encontrar portadores y tanto a ellos como a sus contactos llevarlos a campos de cuarentena.
En la región de Wuhan esta actividad halló a 1499 personas infectadas, que además se encuentran en estado crítico, esto tras hacerse pruebas a más de 10 millones de personas.
Desde que se instauró la noma se han visitado 4.21 millones de hogares en un total de 3371 comunidades y pueblos.
Los 1499 pacientes fueron encontrados entre el sábado y el domingo y ya se ha gestionado su ingreso en varios hospitales.
Más medidas de seguridad
El ayuntamiento de Wuhan ha ordenado este lunes que todos los complejos residenciales adopten controles de manera que cada residente tenga que identificarse y se le tome la temperatura antes de entrar o salir.
Además todos sus residentes (cerca de 11 millones) deben usar mascarillas, pasa asegurarse que esta regla sea cumplida se usan drones de vigilancia.
Wuhan es la ciudad donde se originó el brote de coronavirus, que rápidamente se volvió una epidemia que avanza por todo el mundo.
DMS
Contenido relacionado