La investigadora china desarrolló también una vacuna para curar el ébola, ahora trabaja para encontrar la cura del Covid-19
Chen Wei es la investigadora china que podría salvar al mundo del coronavirus.
Ella es la principal experta en bioguerra militar de China y también comandante general del Ejército Popular chino. En cierta forma ya salvó al mundo del ébola, pues junto con su equipo desarrolló las principales vacunas para tratarlo. Ahora elabora una vacuna contra el Covid-19.
Wei se estableció en Wuhan, desde el 26 de enero pasado y anunció que anoche Beijing otorgó el permiso para dar inicio a las pruebas de la vacuna que desarrolló. Aseguró que sólo estando en el epicentro de los hechos pudo hacerlo.
“La epidemia es como una situación militar. El epicentro equivale al campo de batalla”, afirmó la investigadora.
La investigadora que también es conocida como la “Terminator del Ébola”, desarrolló en 2003, un aerosol médico durante el brote de Síndrome respiratorio agudo grave (SARS), que permitió que alrededor de 14.000 trabajadores médicos no contrajeran el virus.
Y es que ella tiene muy claro que el área en la que se desempeña es muy importante para el mundo, especialmente por la crisis que atraviesa por el brote de Covid-19.
“La vacuna es el arma científica más fuerte para acabar con el coronavirus… Si China es el primer país en inventar tales armas y tiene nuestras propias patentes, muestra el progreso de nuestra ciencia y la imagen de un país gigante”.
Contenido relacionado:
¡Cura para el coronavirus! China asegura desarrollo exitoso de vacuna
AFG