El Atlético dejó la iniciativa al equipo inglés y pagó su conservadurismo en el Nacional Arena de Bucarest
Un acrobático tanto de Olivier Giroud acercó al Chelsea a los cuartos de final de Champions al imponerse 1-0 a un tímido Atlético de Madrid este martes en la ida de octavos del torneo continental.
Un gol de chilena del delantero francés de los blues, validado por el videoarbitraje tras unos momentos de dramatismo, da ventaja al equipo inglés de cara a la vuelta en Stamford Bridge.
El Atlético dejó la iniciativa al equipo inglés y pagó su conservadurismo en el Nacional Arena de Bucarest, donde se disputó el encuentro al no poder jugar en Madrid por las restricciones impuestas a los viajeros procedentes del Reino Unido por la pandemia.
Un muro de cinco y hasta seis hombres, por momentos, esperaba cada acercamiento de los ‘blues’, que no lograron hacer ninguna ocasión clara de gol en la primera parte.
El Atlético, más preocupado por desactivar al Chelsea que de irse hacia adelante, esperaba sus oportunidades agazapado para salir con rapidez.
Los rojiblancos tuvieron una gran oportunidad apenas comenzado el partido cuando Saúl Ñíguez robó un balón en boca de gol al portero Edouard Mendy que se le fue largo.
Al cuarto de hora, Luis Suárez metió un balón desde la línea de fondo que se paseó por la línea de gol sin que Lemar llegara a tiempo de empujarla.
El uruguayo tampoco logró rematar prácticamente en el palo un pase desde la derecha.
El mejor goleador de la Liga española junto con Leo Messi sigue sin poder estrenar su casillero en la Champions, donde aún no ha marcado esta temporada.
El muro rojiblanco acabó por quebrarse cuando Giroud prendió un balón bombeado en el área para marcar un gran gol de chilena.
Inicialmente anulado por fuera de juego del delantero del Chelsea, el VAR dio por bueno el tanto tras unos minutos de emoción al entender que el balón llegaba tocado por un zaguero.
También puede interesarte: Chelsea avanza a la final de la FA Cup tras vencer 3-1 al Manchester United
El tanto cayó como un jarro de agua fría en el Atlético de Madrid, que tras jugar prácticamente todo el partido a la defensiva veía como apenas le quedaban 20 minutos para cambiar de esquema y tratar de equilibrar.
El Bayern Múnich, vigente campeón de Europa, dio un golpe sobre la mesa en el Olímpico de Roma al batir 4-1 a la Lazio, en la ida de octavos de la Champions, dejando encarrilado su pase a cuartos.
Dos partidos consecutivos sin victoria en la Bundesliga y la alerta ya había sonado en la capital bávara. El cargado calendario, incluido el viaje a mediados febrero para ganar el Mundial de Clubes, también parecía pesar en las piernas de los jugadores.
Contenido relacionado:
El Chelsea va a repartir 78 mil comidas al Servicio Nacional de Salud de Reino Unido
AFG