Checo subió al podio para convertirse en el piloto mexicano que más veces ha subido al cajón
Hay carreras de Formula 1 que no se deciden hasta el final. Hoy Checo pescó en río revuelto, aprovechando un circuito que le es muy propicio a su Force India.
Otro domingo más, hemos visto espectáculo de la Formula 1 en estado puro. Los primeros cuatro Grandes Premios de esta temporada, cinco coches de seguridad y muchos lances que han hecho recuperar la esperanza de ver espectáculo en las carreras de Formula 1. Las fuerzas se igualan y las fricciones (hoy siete abandonos) aparecen por doquier.
Checo Pérez hizo bueno el refrán de “a río revuelto ganancia de pescadores” y sacó un gran premio de su esfuerzo y la constancia. Después de dos años, en el mismo escenario Checo subió al podio para convertirse en el piloto mexicano que más veces ha subido al cajón.
En el inicio de carrera y tras una sanción de pendiente de 5 segundos por adelantar bajo coche de seguridad, la tarde en Azerbaiyán no pintaba bien para el de Guadalajara, Checo hizo los deberes y pudo tomar una buena cantidad de puntos para él y su escudería, tan necesitada de buenas noticias esta temporada.
Hamilton tuvo la fortuna que le había faltado en las primeras citas del mundial y se hizo con la victoria en esta cita que el año pasado estuvo también repleto de golpes y polémicos coches de seguridad. En el podio les acompañó Kimi Räikkönen que también ganó 17 posiciones tras la primera vuelta en la que los incidentes de la segunda curva lo relegaron a la parte trasera del pelotón.
Fue una carrera de pillos y en este caso, Checo fue uno de los aventajados de la clase. Aunque su Force India no está para estas hazañas en condiciones normales, hoy aprovechó sus oportunidades.
Al cierre de esta noticia, Checo Pérez está bajo investigación por el uso incorrecto del DRS, esperemos que se resuelva positivamente para el piloto mexicano y no sea desposeído del puesto de honor conseguido en la pista. Estaremos atentos a la resolución de la FIA que será publicada en la página oficial de la Formula 1.
Contenido relacionado
Temporada 2018: ¿Qué podemos esperar de la Formula 1 este año?