Checo Pérez hizo historia, conquistó de nueva cuenta un GP en Formula 1, tras la victoria que obtuvo en Sakhir en diciembre pasado
Sergio ‘Checo’ Pérez consumó una gran carrera e hizo historia al conquistar su segundo Gran Premio de F1, su primero de la temporada y como piloto de Red Bull.
Este domingo volvió la actividad en la temporada 2021 de la Fórmula 1 con el Gran Premio de Azerbaiyán, donde el piloto de Ferrari Charles Leclerc.
El himno nacional sonó en Azerbaiyán, Checo Pérez hizo historia, conquistó de nueva cuenta un GP en Formula 1, tras la victoria que obtuvo en Sakhir en diciembre pasado, cuando aún era piloto de Racing Point.
El piloto mexicano salió desde el puesto número seis y tras un gran arranque logró posicionarse en el cuarto lugar para la segunda vuelta.
El mexicano mantuvo a raya durante toda la carrera a Lewis Hamilton, quien terminó en tercer lugar; cuando parecía que se quedaba en el segundo lugar, un choque de Max Verstappen, a cinco vueltas del final, abrió el camino para la segunda victoria del piloto tapatío.
Pérez vio a su compañero a lo lejos, mientras la presión de Hamilton siguió por detrás de él. La distancia era mínima y el británico no dejó de apretar hasta el final. En la parte final, se le ponchó un neumático trasero a Verstappen y se impactó ante el muro, por lo que abandonó la pista.
Esto provocó las banderas rojas y la carrera en Azerbaiyán se detuvo por varios minutos, con tres vueltas por correr.
En la reanudación, desde la parrilla de salida, Hamilton no controló su monoplaza y le dejó abierta la victoria al mexicano.
También podría interesarte: Hieren a guardaespaldas de familia de ‘Checo’ Pérez en intento de robo
Contenido relacionado:
Tom Holland se encuentra con “Checo” Pérez y Verstappen en el GP de Mónaco
CAB