El piloto mexicano logró ascender al octavo puesto tras haber comenzado en el pit lane
Pese a que terminó en octava posición en el Gran Premio de los Países Bajos, el mexicano Sergio “Checo” Pérez fue elegido como el ‘Piloto del Día’, debido a que fue el que más posiciones remontó, luego de que inició la carrera desde pit lane.
‘Checo’ tuvo tres paradas en pits, pero pese a ello logró imponerse a los rivales con los que peleaba por los puntos, pues realizó una buena gestión de neumáticos y en total escaló 12 posiciones.
“Sí, casi choco con Nikita, destruí neumáticos, pero finalmente pude llegara los españoles. Igualmente, muy contento por Max y el equipo”, dijo tras la carrera
Tras haber cometido un error en la clasificación del sábado y caer hasta el puesto 16 en la parrilla, el equipo Red Bull decidió realizar modificaciones en el monoplaza del oriundo de Guadalajara, con miras al Gran Premio de Italia de la próxima semana, pero la destreza del piloto y la estrategia del equipo lo ayudaron para lograr sumar puntos.
‘Checo’ remó contra la corriente desde muy temprano, ya que cuando comenzaba a ganar posiciones realizó un bloqueo al intentar superar a Nikita Mazepin (Haas) y terminó con la vida de sus neumáticos, lo que lo obligó a realizar una parada prematura en los pits.
A partir de ese momento, Pérez rodó primero con los compuestos medios y posteriormente con los suaves, recuperando mucho terreno en el circuito de Zandvoort, dejando atrás a pilotos como George Russell (Williams), Lance Stroll (Aston Martin), Lando Norris (McLaren) y Esteban Ocon (Alpine), hasta alcanzar el octavo puesto.
“La carrera parecía perdida. Tenía mucha adrenalina. Iba al límite. Es un circuito impresionante y muy difícil de rebasar”, comentó el mexicano al finalizar la carrera
También podría interesarte: F1 autoriza a ‘Checo’ Pérez reincorporarse al Gran de Premio de Bélgica
Al final, Sergio Pérez cruzó la meta en el lugar ocho de la competencia en Países Bajos, que le dio cuatro puntos y seguir sumando en la competencia de pilotos, que al momento acumula 108 unidades, superado por Max Verstappen (224.5), Lewis Hamilton (221.5), Valtteri Bottas (123) y Lando Norris (114).
La gran remontada registrada por Checo le valió que en la votación fuera considerado el piloto del día al concluir el Gran Premio de Países Bajos, hecho que fue celebrado por su escudería Red Bull Racing.
En las votaciones de este reconocimiento que es meramente moral y que otorga la afición, el tapatío se impuso a su compañero Max Verstappen, quien ganó la carrera y recuperó el liderato que estaba en manos de Lewis Hamilton.
“Desde la segunda vuelta se complicó mucho con Nikita moviéndose súper tarde. A partir de ahí la carrera parecía perdida y debíamos ir al límite, cada uno era difícil. Tuve toque con Norris, sufrí daño en el suelo y perdí aerodinámica y tenía cerca a los españoles al final”, comentó ‘Checo’ en Star Action
Con este resultado, ‘Checo’ se mantiene en la quinta posición del Mundial de pilotos de Fórmula 1, por detrás de su compañero Max Verstappen, quien recuperó el liderato este domingo, de los Mercedes (Lewis Hamilton y Valteri Bottas) y del británico Lando Norris.
Contenido relacionado:
‘Checo’ Pérez queda en último lugar del Gran Premio de Bélgica
CAB