El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez finalizó con una enorme molestia el Gran Premio de Abu Dhabi, ya que una penalización de cinco segundos le costó quedarse fuera del podio
Luego de ser penalizado con cinco segundos que lo dejó fuera del podio en el Gran Premio de Abud Dhabi, el piloto mexicano de Red Bull, Sergio “Checo” Pérez arremetió contra los comisarios por su decisión a través de una conversación por radio con su equipo.
Te puede interesar: Abuelito de 87 años practica skateboard y lo aman en redes
“Los comisarios son un chiste, no puedo creerlo, han estado muy mal este año, pero esto es un chiste. Verdaderamente un chiste. Simplemente no puedo creer que nos hayan penalizado por eso. Chicos, lo siento mucho por ustedes. Merecíamos el podio en la pista, pero ya conocen a estos comisarios…”, comentó ‘Checo’ Pérez a bordo de su RB19.
¿POR QUÉ SANCIONARON A ‘CHECO’ PÉREZ?
Después de realizar su última parada en boxes y salir con el compuesto duro en sus neumáticos, ‘Checo’ Pérez inició su última remontada en busca del podio y tuvo en su camino al británico Lando Norris (McLaren), a quien intentó adelantar en una curva, sin embargo, el piloto del equipo de Woking no le concedió espacio y dobló su monoplaza contra el mexicano.
La acción de Norris provocó que los neumáticos de ambos se tocaran y el británico salió de la pista para no perder su posición, sin embargo, los comisarios determinaron que ‘Checo’ Pérez había sido responsable y le impusieron una penalización de cinco segundos, misma que al final lo marginó del podio, a pesar de haber superado a George Russell (Mercedes).
RED BULL RESPALDA A ‘CHECO’ PÉREZ
Antes los reclamos del piloto mexicano, Christian Horner, el director del equipo Red Bull de Fórmula 1, respaldó al tapatío y aseguró que lo ocurrido con Norris debió quedar, cuando mucho en un incidente de carrera, pero también aprovechó para felicitar a ‘Checo’ Pérez por su gran conducción en el circuito de Yas Marina.
’Checo’ ¡esa fue una conducción poderosa! No merecías una penalización por eso, eso fue, si acaso, un incidente de carrera, nada distinto de lo que hemos visto en carreras anteriores. Entonces gran, ¡gran conducción!”, sentenció por la radio el director de Red Bull, Christian Horner.
Te recomendamos: Noticias con Francisco Zea
Síguenos en Twitter