El mexicano se vio obligado a abandonar la carrera luego del accidente que provocó la segunda bandera roja en el circuito de Yeda
El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez tuvo que abandonar el Gran Premio de Arabia Saudita debido a un percance sufrido cuando apenas se habían corrido 16 vueltas, con lo que su monoplaza resultó dañado y fue imposible que continuara.
A Checo, que había parado a cambiar neumáticos durante la entrada en pista del coche de seguridad, le tocó por detrás en la resalida el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), por lo que el piloto tapatío se accidentó y tuvo que abandonar.
Se trató de una competencia accidentada, pues antes del choque en el que estuvo implicado el mexicano ya se había presentado una bandera roja a causa de un impacto, sin mayores consecuencias, del alemán Mick Schumacher (Haas).
En la vuelta 15, la carrera se reanudó cuando Leclerc buscó un rebasé y golpeó a Checo en la parte trasera de su monoplaza mandándolo a estrellarse contra los muros y ocasionando que se detuviera la carrera.
Pese a intentos de la escudería Red Bull, el monoplaza de Checo no logró encender para que el mexicano volviera a la carrera y abandonó la pista con un ánimo de frustración, pues su compañero Max Verstappen había tomado la delantera.
También podría interesarte: ‘Checo’ Pérez termina cuarto en el Gran Premio de Brasil
Al tiempo que Checo Pérez se estrellaba con los muros por un golpe de Charles Leclerc, del otro lado de la pista Mazepin tuvo un fuerte golpe con Fernando Alonso el cual también ocasionó que quedara fuera de la carrera.
Lewis Hamilton conquistó el Gran Premio de Arabia Saudita y con esto se empata la clasificación de pilotos con 369.5 puntos para él y Max Verstappen (quien terminó en segunda posición), por lo que todo se decidirá en la última carrera la siguiente semana en Abu Dabi.
La vuelta rápida también fue para el piloto británico de Mercedes, quien estuvo intercambiando el mejor tiempo constantemente con Verstappen, pero al final él se quedó con el punto extra.
Luego de la calificación del sábado, Checo arrancó quinto este domingo y durante las primeras vueltas se mantenía en la pelea por el podio y para sumar puntos en la penúltima y crucial carrera de la temporada, pues su escudería Red Bull Racing está en la lucha por el Campeonato de Constructores.
Contenido relacionado:
Lewis Hamilton gana el GP de Qatar; ‘Checo’ Pérez termina en cuarto
CAB