Por el momento, la realización del Gran Premio de Arabia Saudita sigue en pie, pese al ataque que retrasó las segundas prácticas libres
El Gran Premio de Arabia Saudita vivió momentos complicados este viernes, luego de que cerca de la pista se registró un ataque con misiles, situación que preocupó en las escuderías.
Sin embargo, en Red Bull desestimaron el miedo de Checo Pérez. Helmut Marko, asesor de la escudería de Red Bull, fue entrevistado tras la explosión en Yeda y compartió como se encuentran Max Verstappen y Sergio ‘Checo’ Pérez.
“Max no tiene miedo, pero Checo Pérez tiene mucho miedo, pero no es muy diferente si estás acostumbrado a vivir en la Ciudad de México”, dijo ante las cámaras.
El video de estas declaraciones racistas se han vuelto virales en redes sociales.
Por el momento, la realización del Gran Premio de Arabia Saudita sigue en pie, pese al ataque que retrasó las segundas prácticas libres en el circuito.
También podría interesarte: Reportan ataque con misiles en Yeda, sede del Gran Premio de Arabia Saudita #VIDEOS
El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), líder del campeonato, fue el más rápido este viernes en el segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de Arabia Saudita, el segundo del Mundial de Fórmula Uno, en el circuito urbano de Jeddah, donde el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) fue cuarto.
Leclerc, que acabó antes de tiempo la sesión, ya que dañó la parte delantera izquierda de su monoplaza al golpearlo -sin accidentarse- contra una de los muros del circuito urbano más rápido del mundo; fue de nuevo el más rápido en una sesión que arrancó con 15 minutos de retraso a causa de un incendio en unas instalaciones petroleras próximas a la pista, del que la organización quiso informar a los equipos en lo que a su seguridad concernía; ya que podría tratarse de un atentado.
En la mejor de sus 15 vueltas, Leclerc cubrió los 6.175 metros de la pista, con neumático blando, en un minuto, 30 segundos y 74 milésimas, 140 menos que neerlandés Max Verstappen (Red Bull), reciente campeón del mundo, que dio 22; y con 246 sobre el español Carlos Sainz -ambos con medio-, que, al igual que su compañero monegasco, ‘besó’ el muro y acabó antes de tiempo el segundo entrenamiento.
Lanzan ataques con misiles sobre Jeddah en plena práctica del Gran Premio de Arabia Saudita
Sainz, que el pasado domingo acabó segundo en Baréin, giró 12 veces y en la mejor de ellas se quedó a algo menos de 25 centésimas de su compañero; en una sesión con algún que otro susto, pero ningún percance serio, que se disputó en idéntico horario -de noche y con luz artificial- al de la calificación de este sábado y al de la carrera del domingo.
Un ensayo que acabó a 21 grados centígrados ambientales y con 23 en pista, en el que ‘Checo’, compañero en Red Bull de Verstappen -y al igual que éste, retirado en Baréin-, que giró 23 veces, se quedó a 286 milésimas de Leclerc, con el neumático medio.
El español Fernando Alonso (Alpine) se inscribió undécimo en la tabla de tiempos. El doble campeón mundial repitió 26 veces la pista de Jeddah, a orillas del Mar Rojo; y en su mejor vuelta se quedó, con el compuesto blando, a 870 milésimas del crono de Leclerc.
Checo Pérez, furioso tras quedar fuera del podio en el Gran Premio de Baréin: “Perdí el maldito motor”
Los dos Mercedes, el del séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton y el de su compatriota George Russell, se inscribieron quinto y sexto en la tabla de tiempos.
El tercer y último ensayo se disputará este sábado, horas antes de la calificación para la carrera dominical: prevista a 50 vueltas, para completar un recorrido de 308,7 kilómetros.
Contenido relacionado:
Ebrard condena “uso de la violencia” tras ataque cerca de Gran Premio de Arabia Saudita
CAB