El piloto mexicano admitió que tardó mucho más tiempo en el pitline y en poner a punto la temperatura de los neumáticos, por lo que quedó en el sitio 16 del Gran Premio de Gran Bretalla
El piloto de Red Bull, Sergio ‘Checo’ Pérez, asumió la responsabilidad de los resultados de la Q1 del Gran Premio de Gran Bretaña que se lleva a cabo en el circuito de Silverston al señalar que tardó demasiado en el pitlineponer y en poner a punto la temperatura de las llantas.
Te puede interesar: ‘Checo’ descalificado en la Q1 de Gran Bretaña
“Fue complicado al final porque tuvimos mucho más tiempo en el pitline y tardé mucho en tener la temperatura y en esas condiciones la necesitaba. Creo que al final teníamos una buena posición en pista, pero también muy poca temperatura en los neumáticos. Tuvimos ahí muchos minutos y se desenfriaron todas las llantas. En esa vuelta no lo pude poner en temperatura lo suficiente”, mencionó ‘Checo’ Pérez a los micrófonos de Fox Sports.
Faltando más de tres minutos, se produjo una bandera roja cuando el auto de Kevin Magnussen quedó varado. Instantes previos, el tapatío había entrado a pits para que le pusieran llantas nuevas.
El piloto mexicano aceptó que le cuesta mucho exprimir el Red Bull cuando cambian las condiciones en la pista.
“Es cuando más me cuesta el Red Bull, la sensación que tengo con el auto, cuando cambian las condiciones es cuando más me cuesta, especialmente con temperaturas bajas, poca temperatura en los neumáticos, en lo que más me ha costado el día de hoy”, dijo ‘Checo’.
Una vez más, Sergio Pérez tendrá que lidiar para tener una remontada. Terminó en el sitio 16 de la Q1.
“Será complicado una vez más, pagamos el precio de una mala calificación, esperemos que mañana lo podamos volver a hacer”, indicó.
Te recomendamos: Noticias con Paco Zea
Síguenos en Twitter
Con información de Excélsior