El gobierno de Tabasco destacó que los usuarios domésticos de la CFE recibirán de forma automática la tarifa 1F
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Gobierno de Tabasco, pactaron un acuerdo para condonar el historial de adeudos de 607 mil 165 consumidores.
Este acuerdo da fin a la resistencia civil que mantuvieron algunas zonas indígenas por más de 25 años, debido al rechazo de cobros excesivos en el consumo de energía eléctrica.
Adán Augusto López, gobernador del estado señaló que “A partir de hoy desaparece el adeudo histórico de manera total, sin condiciones de los consumidores domésticos tabasqueños con la Comisión Federal de Electricidad”.
Asimismo, a pesar del convenido Adiós a tu Deuda, celebrado con la CFE en 2019, fue insuficiente, ya que la pandemia por Covid-19 complicó que la población pudiera realizar los tramites y cumplir con el compromiso, por lo que ambas autoridades decidieron dar por concluido el programa.
“Anunciamos que se da por terminado el convenio Adiós a tu Deuda. A partir de hoy, desaparece el adeudo total de los consumidores de electricidad, todos pasan a obtener el beneficio sin requisito previo”
De esta manera, quedar eliminado el adeudo total de la población tabasqueña, a excepción de aquellos usuarios de alto consumo.
También podría interesarte: SEP repone 306 mil libros de texto dañados por inundaciones en Tabasco
Por otra parte, el dirigente destacó que todos los usuarios domésticos recibirán de forma automática la tarifa 1F, por lo que en un lapso de 72 horas, estos usuarios estarán inscritos al sistema.
Además, a partir de este año, la tarifa en Tabasco estará homologada para el periodo de verano e invierno.
Finalmente, señaló que lo 203 mil tabasqueños afectados por la inundaciones de octubre y noviembre del año pasado estarán libres de cualquier adeudo de consumo eléctrico de los últimos dos bimestres.
Contenido relacionado: Despiden a empleados de hospital en Tabasco por aplicarse antes vacuna contra Covid-19
CNH