César Évora se integró en 1993 a las grabaciones de Corazón Salvaje junto a los fallecidos Edith González y Eduardo Palomo
César Évora es un destacado actor que nació en La Habana, Cuba, el 4 de noviembre de 1959, desarrollando la mayor parte de su carrera en México en distintas telenovelas y obras de teatro.
Corazón salvaje
En 1993 se integra a las grabaciones de Corazón Salvaje para interpretar al implacable juez Marcelo Romero Vargas, junto a los fallecidos Edith González y Eduardo Palomo; proveniente de Cuba donde ya tenía una sólida carrera en el cine, teatro y televisión.
Cuenta la leyenda que César Évora fue la primera opción para interpretar a “Juan Del Diablo” en la telenovela producida por José rendón, pero los ejecutivos de Televisa no estaban seguros de que un cubano, recién llegado a México, tendría la fuerza para sostener dicho protagónico, decantándose por Palomo después de que éste se presentara al casting.
Si Dios me quita la vida
En 1995 protagonizó junto a Daniela Romo Si Dios me quita la vida, telenovela de época producida por Pedro Damián, que significó su lanzamiento estelar, con las participaciones antagónicas de Omar Fierro, Alma Muriel, Fernando Balzaretti y Blanca Guerra.
En esta una versión de la telenovela La leona de 1961, Évora personificó a Antonio Foscari, un hombre que vive un atormentado romance con la cantante María Sánchez Amaro, una mujer una mujer de posición que es engañada por un atractivo seductor quien solo desea apoderarse de su herencia y la deja embarazada.
Seducida y abandonada, se vuelve dura y vengativa, teniendo que criar ella sola a su hija, la cual es rebelde y voluntariosa.
Gente Bien
En 1997 es el antagonista de esta telenovela producida por Lucy Orozco, protagonizada por Patricia Manterola y Mario Cimarro, co-protagonizada por Helena Rojo y con las participaciones antagónicas de Julián Pastor, Ana Martín y Patricia Bernal.
Manterola interpreta a María es una joven trabajadora y honesta que después de renunciar a su trabajo en una farmacéutica por un intento de violación por parte de su jefe, Adolfo Klein, consigue empleo en la prestigiosa fábrica de Jaime Dumas, un empresario conectado a la mafia.
Dumas, encarnado por Évora, es familiar y socio de Adolfo y cuando se entera de que éste trató de abusar de María se crea un escándalo sobre su familia, intentando seducirla.
Abrázame muy fuerte
Historia producida por Salvador Mejía y transmitida entre los años 2000 y 2001, protagonizada por Aracely Arámbula, Fernando Colunga, Victoria Ruffo y Pablo Montero, teniendo como gran antagonista a César Évora.
César Évora interpreta a Federico Rivero, un hombre despiadado y ambicioso que planea hacer su esposa a Cristina, personificada por Victoria Ruffo, por medio de chantajearla con regresarle a su hija que le fue arrebatada al nacer.
Cristina detesta a Federico pero ante la muerte de su padre, acepta casarse con él sólo para estar cerca de su hija. Sin embargo después del matrimonio Federico le dice a su esposa que Raquela seguirá como la madre de la niña, de nombre María del Carmen, que es Aracely Arámbula, y ella será su madrina, para todo el mundo.
La madrastra
En 2005 protagoniza esta versión de la telenovela chilena del mismo nombre de 1981 y Vivir un poco de 1985, producida por Salvador Mejía.
Protagonizada por Victoria Ruffo y César Évora, con las participaciones antagónicas de Jacqueline Andere, Martha Julia y Guillermo García Cantú, está considerada como una de las cinco telenovelas mexicanas más exitosas de todos los tiempos.
La madrastra cuenta la historia de María Fernández Acuña de San Román, una mujer que pasó 20 años en una cárcel de Aruba, acusada de un crimen que no cometió, mientras se encontraba de viaje con su esposo Esteban San Román, personificado por César Évora, además de otros parientes, amigos y socios.
Una vez que María obtiene su libertad, piensa en regresar a México para ver a sus hijos que dejó siendo unos niños pequeños, demostrar su inocencia y vengarse por todo el daño que le hicieron; encontrándose con el hecho de que les hicieron creer que había muerto
El reencuentro entre María y Esteban hace que resurja aquel amor del pasado, pero María, con el corazón endurecido de odio y rencor, no puede perdonarlo, y con el paso de la historia, María sigue luchando para recuperar el amor de sus hijos y desenmascarar al verdadero asesino.
Contenido relacionado
Así recordamos a Adela Noriega a sus 50 años #VIDEO