La Secretaría de Salud reiteró que la pandemia ocupa toda la atención de la estructura de Salud mexiquense
Autoridades del Estado de México separaron de su cargo al coordinador del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Carlos Aranza Doniz, y a su asesor, José Fernando Gil García, por asistir al súper Bowl.
Lo anterior, luego de que fueran difundidas en medios imágenes donde aparece un hombre con rasgos similares a Carlos Aranza Doniz.
Por medio de un comunicado este lunes, se informó que Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Salud, separó del cargo a los servidores públicos “ante la falta de sensibilidad de los funcionarios, al haber acudido a un evento masivo, de carácter deportivo”.
También podría interesarte: ¿Ves el Super Bowl por los comerciales? Estos son los mejores de este año
En el rotativo, la Secretaría de Salud reiteró que la pandemia ocupa toda la atención de la estructura de Salud mexiquense, “en todo momento y en todos los niveles”.
“pues la salud de todos los mexicanos y de todos los mexiquenses es la única prioridad”, se apuntó
Cabe destacar que Carlos Aranza es investigado por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) por vacunarse contra el COVID-19 anticipadamente.
El Estado de México permanece en semáforo rojo y en máxima alerta por contagios de Covid-19. Este 7 de febrero registró 145 mil casos positivos de Covid-19 y una ocupación hospitalaria del 77 %.
Contenido relacionado:
Tampa Bay se impone a Kansas City y gana el Super Bowl LV
CAB