El delegado del Bienestar confirmó que fue real y que la enfermera ya fue retirada del módulo que se ubica en el estadio Luis “Pirata” Fuente
Durante la vacunación a mayores de 18 años, una joven del puerto de Veracruz denunció una “falsa” aplicación de Pfizer contra covid-19 por parte de una enfermera.
La ciudadana que denunció su caso en redes sociales recibió la inoculación en el momento que se quejó en el puesto de vacunación que se instaló este fin de semana en el estadio de fútbol Luis Pirata Fuente.
En las imágenes difundidas se observa que la enfermera introduce la jeringa en el brazo, pero no libera el líquido.
Una vez que se hizo viral el caso, el delegado del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, confirmó que fue real y que la enfermera ya fue retirada del módulo que se ubica en el estadio Luis “Pirata” Fuente.
Ante esta situación, Huerta aseguró que investigaron y hablaron con la enfermera, quien argumentó que fue “por cansancio” que no aplicó la vacuna.
También podría interesarte: Reino Unido no vacunará a jóvenes de 12 y 15 años contra el Covid-19
Aseguró que los integrantes de la brigada han tenido mucho trabajo ante la demanda de vacunación y están sometidos a largas jornadas de trabajo.
“El doctor ya nos informó, ella aduce que estaba cansada, la verdad es que sí están sometidos a estrés y a jornadas”, declaró a medios locales
Dijo que, tras ver la queja en redes, ubicaron a la quejosa y le invitaron a que pasara a vacunarse. Mientras tanto, la enfermera fue retirada del módulo.
El funcionario federal informó que será la Secretaría de Salud estatal la que determine las sanciones. “Ella no quería molestar ni lastimar a nadie, o sea, está actuando de buena fe”, insistió.
Contenido relacionado:
PAN en NL promueve campaña de amparos para vacunar a niños
CAB