En tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo trasladó a la cárcel a los cuatro policías de Tulum que sometieron a la mujer
Nesguer Vicencio Méndez, director de la policía en Tulum, Quintana Roo, fue separado de su cargo tras el asesinato de Victoria Esperanza Salazar Arriaza, salvadoreña sometida por policías municipales tras presuntamente alterar el orden público al estar en estado de ebriedad.
Asimismo los elementos de seguridad involucrados fueron separados del cargo y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para iniciar un proceso en su contra por el delito de feminicidio.
El secretario de Seguridad Pública en Quintana Roo, Lucio Hernández, acompañado del presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, indicó que el comandante Carlos Lázaro Caraveo Vázquez quedará como encargado de despacho tras la salida Nesguer Vicencio.
“A partir de hoy el comandante Nesguer Vicencio Méndez dejará el cargo que venía desempeñando como director de la policía de Tulum, derivado de lo anterior, la seguridad de Tulum será garantizada y se continuará trabajando de manera con la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo proponiendo al comandante Carlos Lázaro Caraveo Vázquez, a efecto de que el cabildo determine lo conducente”, dijo Lucio Hernández en conferencia de prensa.
En tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo trasladó a la cárcel a los cuatro policías de Tulum que sometieron a la mujer con uso excesivo de la fuerza, maniobra que le provocó la muerte.
También podría interesarte: AMLO condena muerte de salvadoreña en Tulum. “Nos llena de pena”, asegura
Los tres hombres y una mujer policía serán acusados por feminicidio, informó el fiscal Óscar Montes de Oca.
Videos difundidos en redes sociales muestran el momento en que una mujer, identificada como Victoria Esperanza Salazar, fue sometida contra el piso en calles de Tulum, la tarde del sábado, supuestamente por alterar el orden público.
Una oficial colocó su rodilla sobre la espalda de la víctima para esposarla. Minutos después la mujer perdió el conocimiento y fue subida inconsciente a la batea de una patrulla. Posteriormente se supo que murió.
Contenido relacionado:
Salvadoreña asesinada por policías de Tulum era refugiada: INM
CAB