La alcaldesa Alfa González resaltó que Tlalpan es una de las primeras alcaldías en obtener la certificación como Promotora de la Salud.
Al completar totalmente el programa de trabajo de salud, la alcaldía de Tlalpan recibió de la Secretaria de Salud local, Oliva López, la Certificación como Promotora de la Salud.
La alcaldesa Alfa González resaltó que la demarcación es una de las pioneras en recibir este reconocimiento, gracias al trabajo conjunto entre la Secretaría de Salud local, institutos, hospitales, la Jurisdicción Sanitaria de Tlalpan y la sociedad civil. Este esfuerzo tiene como objetivo proporcionar más espacios de calidad para la atención de los residentes de Tlalpan.
González declaró que “la salud es un derecho fundamental, y en la alcaldía Tlalpan nos enorgullece ser guardianes de este derecho. Existe un compromiso sólido para seguir trabajando sin descanso y asegurar que todos los ciudadanos tengan acceso a servicios de salud de alta calidad”.
Te podría interesar: Denuncian en Conapred ‘Cristo gay’ en Marcha del Orgullo CDMX
La Secretaria de Salud local, Oliva López, destacó el compromiso de los involucrados en la creación de entornos de atención a la salud, subrayando su importancia para continuar construyendo una Ciudad de derechos, libertades y con un enfoque social.
Yerania Emireé Enríquez López, directora de la Jurisdicción Sanitaria de Tlalpan, explicó que al desarrollar el programa de trabajo de la Alcaldía, se enfocaron en priorizar enfermedades crónicas no transmisibles, salud mental, consumo de sustancias psicoactivas, mortalidad materna, maltrato infantil, accidentes de transporte y tenencia responsable de animales de compañía.
Por su parte, Jorge Alfredo Ochoa Moreno, Director General de los Servicios de Salud Pública de la Ciudad de México, mencionó que desde 2021 hasta la fecha se han certificado 4 comunidades en Tlalpan: Ejidos de San Pedro Mártir, Tlalcoligia, Tlalpan Centro y el Pueblo de San Andrés Totoltepec, así como 8 entornos que incluyen el mercado de Tlalcoligia, mercado de San Andrés Totoltepec, el gimnasio urbano Ejidos de San Pedro Mártir, el deportivo Belisario Domínguez y la Escuela Primaria Tiburcio Montiel. Estas acciones han beneficiado a cerca de 79,000 personas en la demarcación.