El documento consta si una persona ha sido o no condenada por sentencia firme dictada por los órganos jurisdiccionales
El gobierno capitalino dio a conocer que el trámite para solicitar una Carta de no antecedentes penales y no antecedentes registrales ya se puede realizar en la plataforma digital a través de la cuenta Llave CDMX.
La constancia será 100% digital, se envía a través de correo electrónico en un tiempo no mayor a 24 horas y estará disponible a partir de hoy 5 de octubre en la página de noantecedentes.cdmx
Esto como parte de la estrategia de digitalización de trámites, los cuales han pasado de mil 998 a 966 en la CDMX.
Este trámite fue solicitado por 105 mil personas en la Ciudad de México en el 2019 y tardaba en obtenerse una semana, además de requerir traslados en horarios laborales. Con la digitalización tarda cinco minutos y el tiempo de respuesta es de 24 horas.
La dependencia compartió una infografía sobre cómo funciona este sistema:
La llave CDMX, es un mecanismo de autentificación similar al de las transferencias bancarias, con lo que se crea un registro electrónico de las personas, al día de hoy cerca de medio millón de capitalinos, ya tienen su archivo electrónico.
La carta de antecedentes no penales tiene un costo de 139 pesos y su expedición permite acreditar si una persona ha sido o no condenada por sentencia firme dictada por los órganos jurisdiccionales competentes.
Contenido relacionado:
Reactiva UNAM trámites de titulación a partir del 3 de agosto
AFG