“El Bronco” dijo que las instalaciones estarán abiertas y contarán con visitas guiadas, el parque estará listo para el próximo año
El gobernador Jaime Rodríguez, “el Bronco”, oficialmente cerró el Penal de Topo Chico y así terminaron 76 años de horror, crimen, rebeliones, autogobierno y decenas de sucesos oscuros que ocurrieron dentro de sus celdas.
De acuerdo con “El Bronco”, el gobierno de Nuevo León planea que en unos meses las instalaciones sean abiertas al público en general para que puedan visitarlas.
Mientras arranca el proyecto para construir un parque los ciudadanos podrán visitar de forma temporal las instalaciones del lugar con recorridos gratuitos a través de la Secretaría de Turismo.
El Gobernador Rodríguez realizó la clausura del recinto que se convertirá en un parque y en el Archivo General del Estado y cuya regeneración del espacio tendrá una inversión inicial de 50 millones de pesos, los que provendrán de un superávit del Parque Fundidora.
Los últimos 150 reos que se encontraban en este lugar fueron trasladados al Cereso de Apodaca. Al hacer la inspección del sitio se encontraron una bodega con armas, un jacuzzi, un bar y hasta un pasadizo que conectaba el área de las mujeres y los hombres.
Uno de los hechos que marcó la historia de Topo Chico, ocurrió en febrero de 2016, cuando una riña entre grupos antagónicos dejó 49 internos muertos. Con este antecedente, autoridades informaron que el Cereso de Apodaca se regirá bajo normas que impedirán que se formen grupos de reos que tomen el control del recinto.
¡Adiós a los lujos en el penal de Topo Chico! #AbreLosOjos @ElOpinadorTV por @ImagenTVMex pic.twitter.com/k6w9rEEQ7b
— imagenzea (@imagenZea) October 1, 2019
Contenido relacionado
Muere reo tras agresión en penal de Tabasco: suman tres esta semana
EAS