De acuerdo con el pronóstico, se prevén temperaturas mínimas de cero a tres grados Celsius y máxima de 18 a 21 con rachas de viento de 40 kilómetros por hora
Ante el pronóstico de heladas y nevadas en las partes altas del Estado de México, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) cerrará el acceso de vehículos al Nevado de Toluca del 3 al 5 de febrero.
En un comunicado, informó que lo anterior forma parte del operativo de atención a la temporada invernal que realiza en el Área Natural Protegida, el Nevado de Toluca, en coordinación con la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna y la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana.
Detalló que el operativo consiste en cerrar el acceso de vehículos a partir del paraje conocido como el Parque de los Venados hasta el cráter del volcán, por lo que los visitantes solo podrán llegar hasta el Parque de los Venados.
De acuerdo con el pronóstico, se prevén temperaturas mínimas de cero a tres grados Celsius y máxima de 18 a 21 con rachas de viento de 40 kilómetros por hora.
Agregó que como parte del operativo que se realizará, el Grupo de Contingencias trabajará en coordinación para realizar el cierre del acceso al cráter.
Contenido relacionado
Por mal clima, cierran accesos al Nevado de Colima