Plazas comerciales cerrarán y los ciudadanos sólo podrán salir al supermercado manteniendo la medida de sana distancia.
El gobierno de la Ciudad de México intensificó las medidas sanitarias para combatir la propagación del coronavirus.
Luego de que ayer la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, declarara emergencia sanitaria, hoy informó las nuevas medidas que se aplicarán para atender la emergencia.
Dentro de dicha emergencia sanitaria se contempló la cancelación de actividades no esenciales y el cierre de comercios como bares públicos, zoológicos, centros culturales y artísticos.
Hoy al mediodía informó que también se cerrarán centros comerciales y tiendas departamentales, excepto aquellos comercios que puedan vender alimentos a domicilio y farmacias.
Sheinbaum precisó que dentro de los negocios que permanezcan abiertos, será forzoso que se establezcan las políticas de sana distancia.
Sólo una persona de cada familia podrá acudir al supermercado y la persona que esté formada para pagar deberá mantener un metro o el propio carrito de distancia, entre el siguiente comprador.
La Jefa de Gobierno aseguró que no habrá desabasto de productos en dichas tiendas y que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), vigilará que no haya aumento de precios.
Además informó que se emitirá un audio especial en los altavoces de la ciudad, para orientar a la población e invitarla a permanecer en casa, ante la emergencia sanitaria.
Hasta el momento en la Ciudad de México se registran 205 casos confirmados, 434 sospechosos y 8 fallecimientos por coronavirus.
Contenido relacionado:
Claudia Sheinbaum anuncia kits sanitarios para prevenir Covid-19
AFG