El estado reforzó las medidas sanitarias luego de que en los últimos días se registrara un aumento en los casos de coronavirus.
Autoridades de Nuevo León, informaron que debido al aumento de casos de Covid-19 en la entidad, se retrocede en la reactivación económica y que deberán de cerrar los sábados y domingos todos los giros no esenciales.
Esto luego de que en la semana 48 del año, del 22 al 28 de noviembre, terminaron en riesgo máximo 4 indicadores: el promedio diario de casos positivos a covid-19 con 694, la media de defunciones con 35 por día, el porcentaje de pruebas positivas con 60% y la comparación de las neumonías con 51%.
Esta medida entrará en vigor el 5 de diciembre y concluye el 21 de diciembre a las 5:00.
También puede interesarte: Detenido trata de escapar por ventilación de hospital, en Monterrey #VIDEO
La medida, explicó Roberto Russildi Montellano, secretario de Economía y Trabajo, es por causa de los ciudadanos y no de los establecimientos y negocios que serán cerrados el fin de semana.
Permanecerán cerrados todos los días: bares, cantinas, carreras de caballos, antros, centros nocturnos, albercas públicas, estadios, guarderías, las clases presenciales, salones de fiestas infantiles, conciertos, festivales, boliches, lucha libre, box, y los combates de artes marciales.
Además no están autorizadas las peregrinaciones, kermeses, fiestas patronales, celebraciones drive thru.
Continuarán abiertos, de lunes a viernes, con aforo del 30 por ciento, horario restringido y sin acceso permitido a las personas en situación de vulnerabilidad: los centros comerciales, los depósitos, restaurantes, iglesias, centros de culto, parques públicos, privados y clubes deportivos. Además de los cines, gimnasios, spas, salas de tatuaje, museos, teatros, autocircos, exposiciones, congresos, salones de eventos, ligas deportivas, y la renta de quintas, call centers, mueblerías, teatros y tintorerías, entre otros.
Se pondrán filtros para la llegada de los connacionales al estado.
Contenido relacionado:
Procesan a policías por homicidio de albañiles en Monterrey
AFG