Las restricciones comenzarán desde las 18:00 horas del lunes 14 de septiembre, hasta las 14:00 horas del miércoles 16
El Gobierno de la Ciudad de México informó que se suspenderán todas las actividades en los establecimientos mercantiles ubicados en la Plaza de la Constitución el 15 de septiembre.
A través de la Secretaría de Gobierno, se detalló que las restricciones comenzarán desde las 18:00 horas del próximo lunes 14 de septiembre, hasta las 14:00 horas del miércoles 16 de septiembre.
Por medio de un comunicado, se precisó que el motivo del cierre será al evento que se llevará a cabo en esta zona del Centro Histórico, con motivo del 210 Aniversario de la Independencia de México.
Cabe destacar que en la capital no habrá verbenas, bailes o ceremonias masivas con motivo de la Independencia. Las 16 alcaldías acordaron suspenderlas al considerar que la emergencia sanitaria aún no permite ese tipo de festejos.
En adición, el 15 de septiembre se cerrará el acceso al Zócalo por tres filtros conformados con vallas metálicas.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dará el Grito; el mismo se transmitirá por TV e internet.
El acto incluirá imágenes con luces LED. En adición, en torno al asta se desplegarán 78 militares con bengalas rojas para formar la figura de una antorcha. También se habilitará un pebetero con una flama de cinco metros de diámetro y dos de altura. Finalmente, habrá fuegos artificiales.
Contenido relacionado:
¡No habrá personas en el Zócalo el 15 de septiembre! Pero sí una antorcha gigante
CAB